En una entrevista cedida al programa que conduce Maria O´Donnell en Radio Continental, el diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá mencionó: “Hace seis meses le expliqué a Cristian Ritondo por qué Bressi no debía ser el Jefe de la Bonaerense. Le comenté que durante mi gestión habíamos tenido que separarlo del cargo por una cuestión disciplinaria, debido a una muy fuerte sospecha de cohecho”.
De esta manera Solá relató la reunión mantenida con el actual Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en la que, según el ex Gobernador, la respuesta de Ritondo fue “que era un pedido de la Embajada de los Estados Unidos y la DEA”. “Ahí fue cuando le dije que menos que menos debía nombrarlo, ya que los objetivos de la DEA no son los que debe tener un Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a narcotráfico”, afirmó el diputado.
Y agregó: “Un Gobernador lo primero que debe priorizar es el narcomenudeo, sobre todo en barrios humildes que es donde el paco hace estragos y donde se genera la necesidad de delincuencia por falta de trabajo. A la DEA no le interesa este tipo de problemas”.
Consultado de porque detalla ahora su reunión con Ritondo, Solá explicó: “El comentario que hice sobre la designación de Bressi fue a raíz de la carta abierta y pública que le envió Elisa Carrió a la Gobernadora Vidal, con una acusación muy grave sobre este comisario”.
“Yo parto de la base que ambas personas quieren terminar realmente con el narcotráfico, sobre todo María Eugenia Vidal”, finalizó.