Vidal cree “en las policías locales, en ese camino”

Desde Bahía Blanca, la gobernadora bonaerense declaró que “se ha constituido un fondo de seguridad de tres mil millones de pesos. Ya se ha pagado un tercio y se va a seguir pagando el resto del año. Cada intendente decide, de esos fondos, cómo se destinan a la seguridad de su distrito”.

También –continuó- seguimos formando policías locales: se extendió el plazo de capacitación a nueve meses, con prácticas obligatorias para que, más allá de quién tiene la responsabilidad, ese policía esté mejor formado”.

Consideró que, frente al delito, “todos tenemos que trabajar en equipo. Creo en las policías locales, creo en ese camino, desde diciembre venimos trabajando en eso”.

Agregó que “en cualquier camino que tenga que ver con trabajar por la seguridad de la gente, vamos a escuchar propuestas y a trabajar en conjunto, como hasta ahora”.

Vidal destacó que “el ministerio de Seguridad paga el sueldo y los uniformes de cada uno de los policías locales. Un objetivo que nos hemos propuesto es que a fin de año todos los policías tengan su chaleco que los proteja. De a poco vamos mostrando nuestro compromiso con la policía. No sólo es importante combatir las mafias, que lo hacemos todos los días, sino cuidar al que nos está cuidando, al que sale a la calle a ofrecer su vida por nosotros. Tenemos que protegerlos debidamente para que hagan esa tarea”.

Vidal efectuó estas declaraciones a la prensa al finalizar una visita al sur de la provincia, que incluyó un acto junto al presidente Mauricio Macri en el puerto de Bahía Blanca, la visita a un hogar de ancianos de Coronel Rosales y una recorrida al hospital de Tres Arroyos.

(Visitas Totales 73 , 1 Vistas Hoy)