Solá sobre el acuerdo con los holdouts «no hay nada para celebrar, estamos derrotados»

El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá mostró su descontento con el avance en el Congreso para acordar con los holdouts y aseguró que «estamos derrotados».

Durante el Plenario de Presupuesto y Finanzas, en el que se obtuvo un dictamen favorable para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, el exgobernador bonaerense sostuvo que «no hay nada que celebrar», pero aclaró que tampoco hay otra salida. “No hay nada que celebrar, estamos derrotados. Esa es la verdad y es lo que no quieren decir los del PRO que están muy contentos. Yo no veo que hay que celebrar, pero tampoco veo otra solución”, lanzó Solá.

El massista aseguró que su partido entiende esta salida como «una derrota», pero que está dispuesto a avanzar, como lo necesita el Gobierno. “Nunca creí que la ley de Pago Soberano fuese la respuesta, pensando que la solución era arreglar con los holdouts. Pero si creo que hay Gobiernos nuevos que tienen derecho a tomar decisiones diferentes. Tienen derecho a equivocarse para cambiar la situación”, agregó Solá.

Por último, el legislador pidió ser «conscientes del nivel de derrota que significa arreglar con los buitres bajo la amenaza de un juez de Nueva York» y aseguró que no ven «otra salida que esta, porque no la hay si queremos crecer”. “Para crecer y distribuir hay que tomar conciencia del peligro de un endeudamiento posterior que se convierta en serial. No queremos que se vuelva a eso porque costó mucho el desendeudamiento”, concluyó.

(Visitas Totales 86 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.