En una entrevista para el canal LN+, el diputado del Frente Renovador y referente histórico del peronismo, Felipe Solá, salió cuestionar duramente a Mauricio Macri, por el acto con liturgia peronista, realizado en el microestadio de Ferro por el día del Trabajador.
Sobre el acto de Macri en Ferro junto a las Organizaciones Gremiales Peronistas, el diputado sostuvo: «Me parece muy poco digno fundar un partido como el Pro, decir que es de la modernidad, que siempre es la forma que usa el neoliberalismo para acomodarse a las cosas y tener que disfrazarse para rascar un voto más. El día anterior [ Macri] aprendió cuatro frases de Juan Perón, es una ofensaa gente que ha entregado o dedicado su vida a la militancia peronista. Lo de Macri en Ferro es una provocación al peronismo. Es una muestra de miedo y de falta de poder ante las elecciones», remarcó.
«A Macri no lo veo fuerte para nada, ha aumentado la pobreza y el hambre. Siempre están trabajando para una Argentina irreal», sostuvo el diputado.
Con respecto a la decisión de la Corte Suprema para aplicar el beneficio de 2X1 a los delitos de lesa humanidad, Solá señaló: «Tanto el fallo de la Corte, como la intervención inapropiada de la Iglesia, en lugar de servir, son obstáculos».
«Lo de la Corte me parece repugnante, no tengo por qué decir que hay responsabilidad del Ejecutivo. Siempre hay influencias, siempre las habrá. Flaco favor le hacen a la unidad, amplían la grieta». Y se preguntó: «No sé que han querido hacer».
