Mauricio Macri recorrió durante la mañana del martes la obra de viviendas Estación Buenos Aires, ubicada en los barrios porteños de Parque Patricios y Barracas.
El mandatario estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y la gerente del IVC, María Migliore.
A pesar de los esfuerzos del equipo del Presidente para evitar situaciones incómodas y lograr la foto con personas de bajos recursos, nada evitó esta vez el mal trago. Uno de los obreros convocados para la foto se acercó a Macri para reclamarle por la difícil situación que viven él y sus compañeros.
“Soy un laburante, vivo día a día, todos los días a las 5 de la mañana me levanto”, se lamentó el obrero que le increpó: “sabe que estamos decayendo, la gente está decayendo”. “No me importa el gobierno pasado, haga algo usted ahora”, le pidió el trabajador, mientras el Presidente repetía como única respuesta “lo sé, lo sé”.
Los intentos del equipo que acompañaba a Macri para detener el reclamo, casi a modo de súplica, del obrero no surtieron efecto y el trabajador siguió: “no entiendo, tratemos de hacer rápido las cosas. Estamos peor, haga algo”, reclamó. Para cortar el diálogo, el Presidente lo dio un abrazo y luego el obrero se retiró con un insulto: “Hagan algo, la concha de mi hermana”.