Tarifazo impagable: A partir del viernes el subte aumenta un 66%

La Justicia porteña dejó sin efecto la medida cautelar que había frenado el último aumento del subte, y la tarifa pasará de los 7,50 pesos actuales a 12,50. El aumento se cumplirá a partir de mañana y se suma a los aumentos de las tarifas de colectivos y trenes del transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires que anunció el Gobierno la semana pasada, que se incrementarán en agosto, septiembre y octubre.

La legisladora del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, quien presentó el amparo junto al legislador Patricio del Corro y el metrodelegado Claudio Dellecarbonara, sostuvo que es “un tarifazo del 66 por ciento. Es una sentencia que se esperaba desde que se conocieron los aprietes del Gobierno para aplicar este tarifazo que va en sintonía con el aumento del resto de los servicios”.

El amparo que frenaba el aumento quedó sin efecto tras la decisión de la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, que hizo lugar a la apelación del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

La luz verde al aumento de la tarifa plana del subterráneo afectará a las seis líneas y el Premetro, en el que viajan cada día hábil más de 1.200.000 pasajeros, algo más de 30 millones mensuales.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.