Techint despidió a 1.000 trabajadores

El grupo, perjudicado por la suba del dólar que repercute en el precio de los insumos, acordó los despidos con empresas contratistas en la zona de Ramallo y Campana. También está vendiendo el acero 4 por ciento más caro que en el resto del mundo.

siderca

El Grupo Techint sigue siendo noticia por los despidos en el sector del acero. Ayer se supo que Siderar, la mayor siderúrgica del país, acordó con ocho empresas contratistas de aproximadamente mil trabajadores.

Esto se da en el marco de una parálisis en el sector, que además se perjudicó por la suba del dólar. Ya la empresa en diciembre amenazó con bajar 20 puntos porcentuales a un importante grupo de trabajadores suspendidos o directamente despedirlos. Ese mismo mes terminó despidiendo a 190 trabajadores de su planta en Campana.

Según trascendió, en Ramallo los despidos llegarían a 700, mientras que en Campana casi 300 personas de las empresas metalúrgicas Loginter y Camau, contratistas al grupo Techint, también sufrieron las cesantías.

Por otro lado, según La Política Online, «Siderar está vendiendo el acero alrededor de 4 por ciento más caro que en el resto del mundo. En ese contexto, las más perjudicadas son las industrias locales a las que Siderar provee de materia prima, las cuales están exigiendo que se reduzcan un 15% los precios para que se reactive la producción y se evite el ingreso de productos terminados desde Brasil».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)