Tres de Febrero obligará a autoridades a mostrar su patrimonio

Luego de la medida de «transparencia» adoptada por la gobernadora Vidal, el intendente Diego Valenzuela obligará a funcionarios a publicar sus declaraciones de bienes. Además, denunció a la gestión del ex intendente Curto por irregularidades.

Diego Valenzuela y Hugo Curto
Diego Valenzuela y Hugo Curto

El intendente de Tres de Febrero, el macrista Diego Valenzuela, anunció que firmará un decreto para que funcionarios y concejales publiquen sus declaraciones juradas de bienes, medida similar a la adoptada por la gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia.

«Voy a firmar un decreto para que los funcionarios, el bloque de nuestros concejales y yo mismo publiquemos nuestras declaraciones juradas para que todos sepan lo que tenemos cuando llegamos y cuando nos vayamos, e insto a que todos los concejales sigan este ejemplo de honestidad y transparencia», anunció Valenzuela en conferencia de prensa.

Según se informó desde la comuna, Tres de Febrero sería el primer municipio en obligar a sus autoridades a mostrar su patrimonio, aunque en varios distritos la norma ya rige, aunque su publicación no es obligatoria.

Por otro lado, el viernes pasado el jefe comunal presentó una denuncia contra la gestión del ex intendente Hugo Curto. Junto al secretario de Salud Pública y Desarrollo Humano, Adolfo Sánchez de León, informaron que la Municipalidad pidió a la Justicia que investiguen irregularidades detectadas en torno a la cooperadora que funcionaba en el Centro de Salud N° 1, que aunque no tenía vínculo jurídico con la Municipalidad ni pudo comprobarse su estatuto legal, cobraba a los pacientes por las prácticas que allí se realizaban y pagaba a los médicos que cumplían funciones en el Centro.

«En Tres de Febrero tenemos la salud pública privatizada. Nos da vergüenza decir que de entre todos los municipios de la provincia de Buenos Aires estamos primeros en el ranking nacional de barreras financieras para acceso a la salud, en una gestión que se jactaba de la gratuidad» destacó Valenzuela.

(Visitas Totales 49 , 1 Vistas Hoy)