Tigre: concejales massistas invisibilizan reclamo de inundados

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El pasado martes 25 de Noviembre sesionó el Concejo Deliberante de Tigre. En ella, miembros de la Asamblea de Vecinos Inundados de Tigre y vecinos de diferentes barrios se hicieron presentes a las. Para desgastar el legítimo reclamo, la sesión inició al mediodía siendo que estaba prevista para la mañana.

Al iniciarse la sesión, la concejala Carmen Salcedo del FpV aseguró: “Voy a ser breve por respeto a los vecinos que hace 3 horas están esperando que comience la sesión, quiero decirle señora presidenta que es una falta de respeto que sigan jugando con los vecinos”. Al pasar a tratar los proyectos de ordenanza, se vio una práctica sospechosa de los ediles de Sergio Massa. Se fueron nombrando los proyectos sin dar a conocer de qué se trataban.

Al llegar al proyecto de ordenanza presentado por este grupo de organizaciones de la sociedad civil, Salcedo interrumpe para que se lea el proyecto presentado. A lo cual Alejandra Nardi, presidenta del Concejo, la increpa respondiendo que “habíamos quedado con los presidentes de los bloques, que no se leerían ningunos proyectos”, denegando rotundamente la palabra a Salcedo. Básicamente, el proyecto plantea la prohibición de la instalación de más barrios privados en el partido de Tigre, debido a los daños ambientales, sociales y culturales que estos generan.

Puede hablarse entonces de una sesión express: de 20 concejales massistas presentes, solo usaron la palabra cinco de ellos. Al resto pudo vérselos como si se tratase de un tramite engorroso que esperaban terminar cuanto antes. Al finalizar la sesión los vecinos manifestaron su descontento: “Sentimos vergüenza de que nos representen estos concejales, que más que concejales son empleados municipales levanta manos”. Mención aparte para los concejales del FpV. Uno de los integrantes del grupo de vecinos afirmó que “los únicos que hablaron de los verdaderos problemas de los vecinos fueron los concejales del FPV. Los demás demostraron ser ñoquis renovadores”.

Si de respuestas marketineras hablamos, Sergio Massa es experto en su elaboración. Basta recordar la conferencia de prensa falsa que montó en Pilar, llevada a cabo por empleados del publicista Ramiro Agulla, para darse una cabal idea. Pero si de respuestas políticas concretas se habla, esta sesión que rozó el bochorno es un botón de muestra muy claro. Lo que demuestra, además, que no pretenden tocar en lo mas mínimo los intereses de los grupos especuladores inmobiliarios, fuertemente arraigados en la zona y en la gestión Massa.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 126 , 1 Vistas Hoy)