Time Warp: la Juventud Peronista de la Ciudad apunta al gobierno porteño

2189378h765

La JP de la Ciudad de Buenos Aires, analizó la tragedia ocurrida durante la fiesta electrónica del pasado viernes. Emitiendo un duro comunicado, apuntó contra el gobierno porteño exigiéndole que «los jóvenes necesitamos del Estado. Necesitamos que nos cuide. Necesitamos que nos informe. Necesitamos que respete nuestros derechos».

A continuación, el comunicado completo:

El viernes pasado se realizó la fiesta electrónica en el predio de Costa Salguero en la cual murieron 5 pibes y pibas.

Este lugar estaba habilitado por el Gobierno de la Ciudad. Desde la Juventud Peronista de la Ciudad de Buenos Aires queremos dejar en claro que los jóvenes necesitamos del Estado.

Necesitamos que nos cuide. Necesitamos que nos informe. Necesitamos que respete nuestros derechos.

Sabemos de la persecucion a la que son sometidos distintos espacios culturales, sociales y politicos en la Ciudad; clausurándolos o negándoles las habilitaciones. Sin embargo, parece más fácil hacer una megafiesta con drogas sintéticas, sin tomar demasiados recaudos que garanticen las condiciones de nuestros pibes y pibas que participan de estos eventos. ¿Qué se hace para su cuidado cuando surgen eventos de la magnitud de la fiesta en Costa Salguero?

Las drogas son un fragelo que atraviesan a todas las clases sociales, aunque sea más fácil decir que la juventud es incontrolable, o que los jóvenes de hoy en día no tienen ética ni moral. Nosotros creemos que la estigmatización hacia los jóvenes es el primer paso para no reconocernos nuestros derechos, ni hacernos saber nuestras obligaciones. Ejemplos de esto hay muchos como la no aplicación de la Ley de Educación Sexual en muchas escuelas, las condiciones edilicias de los establecimientos educativos, o la ausencia de un boleto estudiantil.

Tenemos la certeza de que vamos a seguir en los barrios tocando timbres, en las escuelas explicando lo que haya que explicar, y en cada unidad básica debatiendo para revertir los problemas que, lamentablemente, persisten en nuestra Ciudad.

La politica es el mejor lugar para los jóvenes.

No nos han vencido.

(Visitas Totales 388 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.