Timerman: «Desde Interpol no pueden creer el ataque contra el Gobierno»

 

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

En la Sala de Conferencias de la Casa Rosada, el canciller Hector Timerman leyó una carta enviada por el ex Director de Interpol (2000 – 2014), Ronald Noble. El ex funcionario norteamericano ratifica que las afirmaciones realizadas por el fiscal Nisman son falsas.

El canciller relató que hoy por la mañana se comunicó con Ronald Noble, quien fuera Director de Interpol durante 14 años, y que este le dijo «que no podía creer el ataque contra el gobierno Argentino», en el marco de la causa Amia.

En el correo electrónico enviado a Timerman, Noble afirma que «Mientras era secretario general de Interpol, en cada ocasión que hablamos y nos vimos por las notificaciones rojas, usted indicó que Interpol debía mantener en vigor las notificaciones; su posición y la del gobierno argentino fueron consistentes y firmes».

Para finalizar, en el correo electrónico queda claro que Argentina insistió una y otra vez para que el memorándum de entendimiento con Irán no afectara la vigencia de las notificaciones rojas de Interpol sobre ciudadanos iraníes sospechados de participar en el atentado a la mutual israelita de 1994.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 140 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.