Todo listo en Mendoza: el domingo se elige gobernador

La provincia cuyana celebrará sus elecciones generales. Allí, la definición será entre el radical Alfredo Cornejo y Adolfo Bermejo, del Frente para la Victoria. Tercera y lejos, Noelia Barbeito del Frente de Izquierda de los Trabajadores.

cornejobermejobarbeito
Alfredo Cornejo, Adolfo Bermejo y Noelia Barbeito

El 19 de abril pasado Mendoza celebró sus PASO: allí primereó Cornejo, quien consechó el el 44,91% de los votos. El FpV cosechó el 40,36%, siendo Adolfo Bermejo quien finalmente encabezará la lista en las generales, habiendo vencido a sus otros competidores en el espacio, Guillermo Carmona y Matías Roby.

El otro frente que superó el umbral es el FIT con el 6.94%. Noelia Barbeito encabezó la lista. Quedaron fuera de las elecciones generales el Partido Federal (Alberto Aguinaga obtuvo el 1,06%); el MST-Nueva Izquierda (Marcia Marianetti, el 0,73%) y el Frente Es Posible (Luis José María Galiotti el 0,56%).

Este mismo medio había escrito el día después de las PASO: “Cuatro puntos de diferencia separan a ambos candidatos de cara a las generales. Resulta dificil, pero no se da por descartada la reversión de los resultados. Todo depende de la reelaboración de la estrategia que se de Cornejo, para asegurarse la victoria, o Bermejo, para dar el batacazo”.

Quizás este pronóstico vuelve a cobrar vigencia. Todo depende de como hayan encarado, tanto Cornejo como Bermejo, su capaña en estos últimos días.

El primero, es apoyado abiertamente por Mauricio Macri. El segundo, fue apoyado por la Presidenta en persona semanas atrás en una visita a la provincia. Hicieron lo mismo Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

(Visitas Totales 197 , 1 Vistas Hoy)