El diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, se refirió al avance de la ley que prohíbe los despidos y si bien no descartó que el presidente haga uso de la herramienta del veto, se animó a poner en duda que el presidente la utilice.
«Macri no dijo que la vetaría, dijo que era una mala ley», afirmó Tonelli en declaraciones a Radio 10. Pero cuando se le repreguntó y se le remarcó que altas fuentes del Gobierno anticiparon que si se aprueba la medida será vetada, aclaró: «Lo que aspiramos es a ponernos de acuerdo, el veto es el último de los recursos».
Tonelli es uno de los cuadros técnicos que posee el PRO en materia jurídica y reafirmó que «aspiramos a discutir y acordar con el resto de los bloques» y pidió «tener en cuenta a las pymes que son las grandes generadoras de empleo». Acerca de esto algunos voceros de las pequeñas y medianas empresas se pronunciaron en contra del proyecto de la oposición.
«A lo que aspiramos es a establecer instrumentos legales que generen empleo. El veto sería siempre el último de los recursos» agregó el legislador.
Por último adelantó que «la semana que viene será tratado en comisión el proyecto para bajar el IVA de la canasta familiar» y que «no sería raro que en la segunda semana de mayo sea tratado en el recinto».
