Luego de las fuerte medidas que adoptó el gremio de los bancarios, incluyendo un paro que se iba a extender por 48hs, finalmente llegaron a un acuerdo con las entidades bancarias.
Según el comunicado que emitió La Bancaria: «se alcanzó un acuerdo para la reincorporación de todos los cesantes que reclamaron a los Bancos Central y Provincia», una de las razonas por las cuales venían adoptando las medidas de fuerza.
El otro punto que permitió que se levantara el paro fue, según el gremio, la firma de un aumento del 33% retroactivo al 1 de enero de este año, «preservando el ítem de participación en las ganancias del sistema financiero».
«De esta manera -destaca el comunicado- un trabajador bancario que se inicia en la actividad recibirá un salario mínimo por todo concepto de $ 20.517», que incluye a la rama de call center bancario. Además, recibirán $ 1.294 por «función cajero»; $ 2.251,86 por falla de caja y $ 3.267,67 por Guardería.
También se incluye una “cláusula gatillo” para reabrir las paritarias en caso que la inflación supere el porcentaje acordado.
