Joanna Picetti fue elegida en 2015 pero no asumió su banca porque fue denunciada por maltrato a sus hijos. Laura Alonso dijo que es de La Cámpora.
La diputada electa por Cambiemos Joanna Picetti irrumpió en el discurso de Macri en el Congreso en un impresionante dispositivo de seguridad dispuesto por el Poder Ejecutivo, pero ningún efectivo de seguridad la sacó y el presidente continuó su discurso con ella en el recinto.
Picetti fue funcionaria de Aysa y, cuando intentó jurar como diputada electa en 2017, la seguridad del Congreso se lo impidió por estar denunciada de maltrato a sus hijos. Fue por disposición de la jueza María Romilda Servini de Cubría y Picetti nunca entró en funciones como legisladora.
Cuando irrumpió, la vicepresidente Gabriela Michetti le pidió que se retire del recinto porque Picetti “no es diputada”, pero la mujer desoyó la sugerencia y se quedó parada, a los gritos, entre diputados del Frente para la Victoria y de Red por Argentina.
Rápidamente la situación se viralizó en redes sociales y el primer tropezón lo dio la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso.