Última Encuesta: Cristina Fernández pasa al frente en la provincia de Buenos Aires

Los resultados finales de la primaria todavía no se conocen, sin embargo, una encuestadora adelantó el escenario de cara octubre y mostró a Cristina Fernández al frente en la intención de votos.

La primera encuesta después de las PASO marca un escenario similar para octubre, con una pequeña ventaja para Unidad Ciudadana, sin despegarse de Cambiemos. Es decir, continuaría la polarización. Por su parte, la fuerza que lidera Massa -1Pais- no tendría mejores resultados en octubre y hasta perdería votos en manos de esa misma polarización. En este sentido, el que más tiene para perder es Florencio Randazzo con su Frente Justicialista “Cumplir”, quien se vería abandonado por gran parte del electorado que lo apoyo en agosto.

Según lo que marca la reciente encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) de Roberto Bacman, una de las claves para leer el nuevo escenario electoral es sobre la “fidelidad” de los votantes. Unidad Ciudadana y Cambiemos tiene una intención de voto del 71 por ciento y según el estudio, el 90 por ciento de los votantes de CFK en agosto, la volverían a elegir en la segunda vuelta electoral. Por su parte, el 91 por ciento de los votantes de Cambiemos, harían lo mismo en octubre.

Segun Bacman: “algo más de siete de cada diez bonaerenses ya han decidido votar al oficialismo o a CFK como la mejor representante del segmento opositor. Bastante lejos quedan 1País (14,9 por ciento) y el Frente Justicialista Cumplir (4,6 por ciento)”.

El pronunciamiento de una polarización no beneficiaría a espacios como el de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, ni mucho menos al Frente de Florencio Randazzo. Según la encuesta de CEOP, “uno de cada cuatro de sus votantes dicen que elegirán otra opción en octubre”. Sin embargo, Massa podría recuperar algunos puntos de una forma insólita: acaparia votos de algunos partidos de izquierda que no llegaron romper el techo de las Paso, así como también con “votos de los que no fueron a votar” o hasta incluso los que en agosto votaron en blanco.

“Massa retiene el 73 por ciento de sus votantes. Del 27 por ciento que emigra, algo más del 13 va para Cambiemos y un nueve para CFK”, destaca la encuesta que hoy difundió Pagina 12.

La fuerza de Randazzo atravesaría una situación similar, pero con chances de perder aún más electores. Prácticamente se pone en juego la mitad del total de sus votos, según la encuestadora, solo “el 49 por ciento de los que pusieron la boleta de Randazzo afirma que volverá a hacerlo en octubre.

En cuanto a las dos principales fuerzas, que como se anticipó en agosto están peleando por cada voto, la ex presidenta tendría una parcial ventaja entre los partidos de izquierda que no superaron las PASO. Por el lado de Cambiemos, se espera que podría llegar a recibir apoyo de aquellos que no fueron a votar.

También la encuesta describe que la porción de votos en blanco irán parejo tanto para CFK como para el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich.

(Visitas Totales 2.961 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.