Según la prestigiosa encuestadora Datafolha, Bolsonaro trepó a los 32 puntos de intención de voto mientras que el candidato del PT, Fernando Haddad, se estancó en 21.
Bolsonaro incluso ganó terreno entre las electoras en los últimos días pese a las protestas contra sus posiciones machistas organizadas el sábado en todo Brasil por colectivos de mujeres al grito de «Él no». La campaña de las mujeres contra el ultraderechista ganó incluso el apoyo de personajes internacionales como la cantante estadounidense Madonna, que publicó en su cuenta de Instagram una imagen en que manifiesta su rechazo a Bolsonaro.
La intención de voto por el polémico candidato entre las mujeres subió desde el 21 % medido en la encuesta divulgada el pasado viernes, un día antes de las protestas, hasta el 27 % en el sondeo divulgado este martes, según detalles de los resultados discriminados hoy por Datafolha.
No obstante, y más allá del crecimiento de Bolsonaro, el próximo presidente del Brasil se elegirá en segunda vuelta donde la encuestadora da un empate técnico con una leve ventaja para el derechista que sorprende a la política carioca.