Última Encuesta: Fuerte crecimiento de Lavagna

“La crisis cambiaria activa el pesimismo y diluye el capital político de Mauricio Macri”. Con esas palabras, el analista político Sergio Berensztein resumió el resultado de su último informe, que reveló que el rechazo a la gestión presidencial ya roza el 80 por ciento.

El 78 por ciento de los consultados evalúa de manera negativa la situación económica del país con respecto al año pasado, mientras que un 57 por ciento lo hace en relación con 2019.

En tanto, el 61 por ciento consideró que los efectos que la corrida cambiaria provoca una pérdida sobre el poder adquisitivo, a la vez que aumenta la desconfianza en la gestión del Gobierno.

Por otra parte, sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, reina la desconfianza. Mientras un 55 por ciento estima que la economía crecerá menos, un 72 por ciento cree que habrá más inflación.

“Una vez consolidado el acuerdo, y más allá de las dudas que pueda generar, los cercanos a Cambiemos demandan cooperación por parte de la oposición. Quienes no votaron al Gobierno esperan, mayoritariamente, que sus representantes lo discutan políticamente. Sin embargo, una porción no menor (29%) cree que deberían cooperar o no intervenir”, señaló el informe de Berensztein.

Frente a este panorama, la caída de la imagen de los principales dirigentes del oficialismo se contrapone con el crecimiento de un dirigente opositor con experiencia en el manejo de crisis. El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, es quien encabeza la lista de imagen positiva con un 55%.

Lo sigue la gobernadora María Eugenia Vidal, quien no sufre el desgaste de la gestión y aún registra un 53% de adhesión, cuatro puntos menos que el mes previo pero 12 más que lo que posee el Presidente.

“Vamos hacia una elección en la que lo económico va a ser prioridad, mucho más que la seguridad y otros aspectos como la transparencia. Lo cual explica el por qué de la cifra de Roberto Lavagna”, se destaca en el documento.

Por ello, el analista concluye que “la ausencia de una alternativa parece no ser suficiente barrera de contención como para asegurar una reelección de Mauricio Macri”.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar