Última Encuesta: Los números que hacen temblar a la Casa Rosada

Por estas horas llegó a la Casa Rosada una última encuesta que no hace más que confirmar el franco retroceso de Cambiemos en la opinión pública. El principal dato asegura que el 65% de los bonaerenses tiene una «mala» imagen de la gestión nacional, mientras que, de ese 65%, un 31% sugirió que votó al oficialismo aunque cambiará su elección porque sentirse «decepcionada».

El sondeo que corresponde a la consultora Reyes Filadoro, señala que “menos de un tercio de los votantes continúa apoyando el trabajo de Mauricio Macri como presidente al considerar que superó sus expectativas o bien continúan valorándolo positivamente», y que, «sin embargo el 64% se manifiesta decepcionado o bien mantiene una opinión negativa de él como presidente».

Entre las conclusiones del estudio se destaca que los temas económicos que preocupan a la mayoría de los bonaerenses, incluso a quienes apoyan al gobierno de Macri son: “La falta de trabajo y la inflación (44%) son los principales problemas, seguidos de la inseguridad (24%). Más de la mitad de los habitantes de la provincia (52%) expresan que su situación económica personal es negativa. Los más afectados son quienes tienen entre 30 y 49 años, quienes cuentan con menor nivel educativo y aquellos que viven en la tercera sección electoral”.

“Los bonaerenses se mantienen pesimistas respecto de su futuro económico. Al consultar por la situación económica a futuro casi la mitad de los consultados (48%), cree que la economía va a empeorar durante el próximo año, primando mayor pesimismo entre quienes tienen entre 30 y 49 años. Asimismo, 3 de cada 10 ciudadanos afirma estar bastante o muy endeudado. La situación es más grave entre quienes tienen 30 y 49 años”, se agrega en el informe.

Otro punto que genera fuerte rechazo es la política anti inflacionaria del gobierno. Sólo un 6% considera que Macri «está haciendo mucho» contra el incremento de precios, un 77% observa una actitud pasiva, total dentro del que el 47% directamente evalúa que Cambiemos «no está haciendo nada» respecto de esa problemática.

El sondeo fue realizado en la provincia de Buenos Aires a partir de 800 casos recolectados de manera teléfonica con IVR.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)