Son los datos de noviembre de la consultora Analogías, firma cercana al Instituto Patria, que muestran una mejora clara en la imagen del Presidente y la gestión.
Los números son consecuencia de un relevamiento nacional que hizo entre 8 y 9 de este mes en todos el país. Fueron 2.768 casos telefónicos, con un margen de error de +/- 2%.
Analogías muestra una suba en la valoración de Fernández y abre la puerta al relanzamiento del liderazgo presidencial.
La imagen de Fernández combinó 60,8 puntos a favor (29 de «muy buena», 16,6 de «buena» y 15,2 de «regular buena») y 37,8 en contra (11,9 «muy mala», 10,1 «mala» y 15,8 «regular mala»).
Datos alentadores para el Presidente: mantiene un diferencial de imagen positivo de 23 puntos y mejoró respecto a octubre. Datos preocupantes: su valoración a favor cayó 33 puntos desde marzo y aún está unos 8 puntos por debajo de cuando asumió.
Más simbólico para Fernández puede resultar la mirada de la opinión pública sobre la gestión ante la pandemia. Analogías viene preguntando desde marzo: «¿Qué opina usted sobre las medidas que está tomando el Gobierno para enfrentar la pandemia?».
Tras haber arrancado con un pico altísimo de 94,7% de «acuerdo» y apenas 4% de «desacuerdo», la baja había sido constante y abrupta. Tanto, que en octubre, por primera vez, las opiniones negativas (47,4%) habían superado a las positivas (47,2%). En noviembre, hubo mejora también ahí y los que están de «acuerdo» (52%) con cómo se combate el coronavirus volvieron a superar a los que están en «desacuerdo» (42,5%).