Un ciudadano estadounidense, funcionario por decreto

Marcos Peña firmó un decreto que solicita hacer una excepción a la Ley de Empleo que prohíbe que personas de nacionalidad extranjera trabajen en la Administración Pública Nacional; el Jefe de Gabinete quiere que Marcos Molina Viamonte sea designado Director de Informática en la secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia.

En su artículo primero, el decreto afirma que «Exceptúase a D. Marcos MOLINA VIAMONTE (D.N.I. N° 93.611.757) de nacionalidad estadounidense, del requisito de nacionalidad que para el ingreso a la Administración Pública Nacional se establece en el artículo 4° inciso a) del Anexo Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164».

El decreto da cuenta que «el titular de la SECRETARÍA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN solicita exceptuar de las precitadas previsiones legales a D. Marcos MOLINA VIAMONTE, D.N.I. N° 93.611.757, como paso previo a su designación en un cargo vacante y financiado de esa jurisdicción. Que los antecedentes personales, la capacitación y experiencia con la que cuenta el causante, de nacionalidad estadounidense, se ajustan estrictamente al perfil de las tareas a desarrollar, por lo que resultaría altamente beneficioso contar con la colaboración del nombrado».

decreto

(Visitas Totales 803 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.