Vidal sin presupuesto: Cambiemos y el FpV se tiran con munición pesada

Tras la fallida sesión que iba a tratar el presupuesto bonaerense, el FpV asegura que no lo iba a aprobar por el alto nivel de endeudamiento que pretendía tomar la gobernadora; desde Cambiemos los acusan de haber modificado la postura a último momento tras un llamado de Cristina; Jorge Macri dijo que Ottavis “busca sus 5 minutos de fama”.

ottavisvidal

La primera sesión legislativa de importancia desde que asumió María Euguenia Vidal como gobernadora puede calificarse como un rotundo fracaso; el hecho de no haber aprobado el presupuesto 2016 evidenció que la convivencia entre el FpV y el macrismo (a los que se le debe sumar sus aliados del massismo y sus satélites del progresismo) va a ser cuanto menos tensa.

El nuevo oficialismo acusa al viejo de romper un supuesto “preacuerdo” logrado por ambos bloques para votar el endeudamiento. Esto último se iba a lograr arribando a las dos terceras partes de los votos de la Cámara baja.

“Había un preacuerdo en términos de todos los paquetes de leyes que se enviaron a la Legislatura, pero acá lo que hubo fue un llamado de la expresidenta Cristina Kirchner, que efectivamente dejó sin quórum a la Legislatura” fue la acusación que lanzó Federico Suárez, secretario de Comunicación bonaerense a Infocielo.

La respuesta del FpV no tardó en llegar: “Un Presupuesto para endeudarse y sin explicar donde van los fondos. ¿Este era el ‘cambio’?”, se pregunó por Twiter Santiago Carreras, senador bonaerense. José Ottavis, presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria, aseguró en comunicación telefónica con Radio De Plata que “No hablé con Cristina ni del presupuesto ni del nivel de endeudamiento. Nosotros planteamos que no se puede endeudar a la provincia en 110 mil millones. Con Cristina estos días hablé por los 3 presos que se habían escapado”.

Tras esto Jorge Macri, intendente de Vicente López, cuestionó a Ottavis. “Seguramente la mayoría de los intendentes del kirchnerismo no comparte la postura. Para los municipios es importante que la Provincia disponga de presupuesto aprobado. Ottavis tomó la decisión de que el bloque que preside no apruebe el Presupuesto bonaerense, porque es un especulador que busca sus 5 minutos de fama, sin importarle las consecuencias que esto tenga para la gente” fustigó.

Indicó que Ottavis “había asumido un compromiso institucional con la gobernadora, respecto de la aprobación del Presupuesto, que ahora está incumpliendo, sin importarle las consecuencias que esto tenga para los vecinos de la Provincia, incluidos los municipios que son gobernados por su mismo espacio político”.

Por último lo calificó de “irresponsable y especulador”.

(Visitas Totales 106 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar