Un ex ministro le echa la culpa a CFK por la suba del Riesgo País

El ex ministro de Producción y actual titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) Francisco “Pancho” Cabrera apuntó contra la senadora Cristina Kirchner para justificar la crisis económica generada por Cambiemos.

“Sí vimos que los mercados reaccionaron con miedo ante la posibilidad del regreso de Cristina Kirchner . Eso hizo que subiera el riesgo país. Esto fue lo único que tuvimos como alerta en el último mes”, expresó en diálogo con el diario La Nación.

De vacaciones en Punta del Este, Cabrera también se refirió al aumento de tarifas: “Era algo previsible tras la fuerte devaluación que tuvimos. Las devaluaciones impactan en la inflación”.

Sobre la situación económica actual, consideró que “el incendio más grande y que hay que apagar es el déficit fiscal” y sumó: “La eventual insolvencia fiscal de la Argentina tiene que ver con el déficit fiscal, eso es lo que se combate”.

Por último, se refirió a una posible candidatura en las elecciones de este año:”No voy a ser candidato a nada. Sí voy a estar al lado del Presidente donde él considere que puedo ser más útil”.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.