Los 55 puntos que obtuvo el kirchnerismo alejaron cualquier versión de fraude que pudiese señalar la oposición. De igual forma que en las PASO del mes mayo, el Fpv conducido por Jorge Capitanich, superó ampliamente a toda la oposición que se nucleó detrás de la radical Aída Ayala.
Finalizado el escrutinio, el Frente Chaco Merece Más se alzó con un contundente triunfo al obtener el 55,43% de los votos y Domingo Pepo será entonces el próximo gobernador de la provincia.
Escrutado el 100% de los votos, Aída Ayala que contó con el apoyo de Mauricio Macri y Sergio Massa obtuvo el 42,30%.
Por su parte, Jorge Capitanich triunfó también en la ciudad de Resistencia y el peronismo gobernará la capital provincial que se encontraba en manos del radicalismo. El ex Jefe de Gabinete de la Nación obtuvo el 49,76% contra el 44,92% de Leandro Zdero, candidato que impulsaba Ayala como intendenta saliente.
De esta manera, el Fpv alcanzó un claro triunfo en la última elección provincial antes de los comicios del mes de octubre. La diferencia obtenida no le permitió a la oposición montarse sobre la idea de fraude, tal como hicieran en la provincia de Tucumán.