Urgente: Boca de urna adelanta el regreso del MAS en BOLIVIA

El partido que acompaña Evo Morales se mantiene por encima de los diez puntos de diferencia con respecto a su principal oponente. Con este resultado, Luis Arce sería presidente en primera vuelta.

Después de que se lleven adelante las elecciones en Bolivia, el Movimiento Al Socialismo, el partido que acompaña Evo Morales y que tiene como candidato a presidente a Luis Arce es el ganador según los boca de urna que se desarrollaron durante la jornada. El partido que tiene como principal referente al líder regional volvería al poder después de lo que fue su derrocamiento a mediados de 2019. 

Durante la tarde, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia anunció que no iba a utilizar el sistema de resultados preliminares para el conteo de votos y, la excusa que brindaron, fue que «solo se trabajará con datos oficiales». Se espera que esos datos oficiales no se conozcan durante el domingo, aunque habrá una boca de urna cerca de las 21 horas argentina.  

El resultado de la elección daría, en principio, una ventaja de más de 10 puntos a Luis Arce, el candidato de Evo Morales, mientras que Carlos Mesa, su principal oponente rondaría estaría en segundo lugar. Por último, el candidato de extrema derecha boliviana, Luis Fernando Camacho Vaca llegaría en tercer lugar.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.