Urgente: UPCN exige una paritaria de más de 40%

El secretario general de UPCN, sorprendió a todos con sus declaraciones del día de hoy. Por un lado cuestionó duramente el acuerdo de 10 puntos presentado por el gobierno a la oposición. Y por otro sacudió al Ejecutivo con un número para las paritarias que sorprendió a más de uno.

Sobre el primer tema aseguró: “Nos parece a destiempo y electoralista el acuerdo que plantea el Gobierno”. Dejando al desnudo una de las apuestas más fuertes de la Rosada.

Asimismo el también secretario adjunto de la CGT se refirió a las paritarias que se vienen y destacó que, por el contexto, “preferimos negociar paritarias por periodos más cortos”. Del mismo, señaló que “la paritaria no puede quedar por debajo de la inflación, que estará en torno del 40%”.

Por último se refirió al paro que realizó el frente sindical el 30 de abril y destacó que «fue parcial, de un agrupamiento sindical. En este año electoral, la apuesta es juntar todo para que cambie este gobierno». Del mismo modo, afirmó que “un paro se resuelve de acuerdo a la coyuntura, no son hechos estratégicos. La CGT hizo 5 paros y manifestaciones a rolete y no hemos podido cambiar la política económica».

(Visitas Totales 1 , 3 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *