Urtubey no dejó dudas sobre su posible acercamiento a Macri

A los largo de los últimos días la ebullición por la definición de las precandidaturas a presidente no cesó. En el sinfín de rumores uno que circulaba con fuerza era el que aseguraba que el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, integraría una fórmula con el presidente Mauricio Macri, para ampliar la base de sustentabilidad de Cambiemos.

Sin embargo Urtubey decididió hablar y dejar una clara señal al respecto,
«Yo soy de pocas ideas, pero fijas. Yo planteé que tenemos que construir esta alternativa y voy a trabajar para ser presidente para representar una opción diferente al kirchnerismo y al macrismo», explicó.

Por otro lado opinó sobre la situación actual del espacio Alternativa Federal, que está en permanente reconstrucción por la serie de indefiniciones de sus integrantes.

Tras la salida del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, ayer el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó una convención partidaria donde fue aprobado para negociar con el kirchnerismo con la intención de constituir un frente electoral que compita contra Cambiemos.

Tras esas resoluciones partidarias, Juan Manuel Urtubey aseguró que «no implosionó» Alternativa Federal y ratificó que el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, el gobernador cordobés Juan Schiaretti y Sergio Massa siguen en el espacio.

Sin embargo, consultado en caso de que el ex intendente de Tigre resuelva confluir con Cristina Kirchner y el PJ nacional, el salteño aseguró que «no obligarán» a nadie a participar del armado. Y aclaró que esa alianza junto al kirchnerismo y al precandidato presidencial, Alberto Fernández, es «totalmente diferente» e «incompatible» con pertenecer a Alternativa Federal.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.