Urtubey salió al cruce Macri por tarifas y lo dejó en rídiculo

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, salió a cruzar al presidente Mauricio Macri y le aclaró que en su provincia “no existen” impuestos sobre los servicios de luz y electricidad, y anticipó que su Gobierno “se hará cargo de la tarifa social del bimestre que viene”.

“En Salta, como en muchas provincias, no se cobran impuestos provinciales en cabeza del usuario como en Buenos Aires. Por lo tanto, no podemos reducir algo que no existe”, enfatizó el mandatario provincial.

En un mensaje grabado, el Presidente le “pasó la pelota” a los gobernadores y les pidió que eliminaran o redujeran la carga impositiva provincial y municipal que recaen sobre los servicios públicos para aliviar el impacto de los tarifazos en las boletas que llegan a los hogares. Sin embargo, no se refirió al IVA del 21% que se cobra en las facturas de luz, gas y agua de todo el país.

La primera mandataria en sumarse a la iniciativa fue la gobermadora macrista, María Eugenia Vidal, en la provincia de Buenos Aires, y se espera que en las próximas horas también lo haga el otro dirigente del PRO, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Hoy nosotros decidimos sumarnos a este esfuerzo que propone el gobierno nacional y aceptar el pedido del Presidente de eliminar impuestos que no van a pagar el servicio de la factura, sino a las arcas del gobierno”, dijo Vidal en conferencia de prensa minutos más tarde del mensaje de Macri.

Concretamente, la quita de impuestos provinciales redundará en una baja de apenas 15% en las tarifas de electricidad y de 6% en gas y agua.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.