Magario desafió al Gobierno con una paritaria por encima del techo del 15%

En una paritaria no exenta de un mensaje político para los gobiernos nacional y provincial, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, acordó una suba salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) que superó ampliamente el techo paritario de 15 por ciento. El acuerdo rubricado con el gremio consiste en un incremento de 23 por ciento en promedio, en un pago, retroactivo a marzo.

Como en los años previos, la paritaria fue segmentada de acuerdo a las categorías salariales: quienes perciben los sueldos más bajos cobrarán un aumento de 24,5 por ciento, mientras que las categorías más altas percibirán una suba que superará el 21 por ciento. Por lo tanto, el promedio será de 23 por ciento.

“Se trata de un enorme esfuerzo que hace el erario municipal para que nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo. Un esfuerzo que fue especialmente destacado por los representantes del sindicato, máxime teniendo en cuenta la pauta salarial fijada por el Gobierno provincial que, sin duda, no alcanzará a cubrir la inflación del año”, dijo Magario durante la firma del acuerdo, de la que participaron el actual titular del sindicato, Rubén Paulillo, y el candidato a sucederlo tras las elecciones internas del 12 de julio, Daniel Troncoso.

En la misma sintonía crítica con las gestiones nacional y provincial, la intendenta remarcó “el gran esfuerzo” que representa la paritaria cerrada para las cuentas municipales. “Los trabajadores son los que más sufren los incrementos tarifarios de servicios y transporte; por eso, nosotros vamos a hacer todo lo posible para proteger a nuestros trabajadores y a todos los vecinos de La Matanza”, dijo.

Asimismo, especificó que el acuerdo no se pagará en cuotas, como el resto de las paritarias que el sector privado fue cerrando en los últimos meses. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance desde el Municipio para que no sean los trabajadores los que paguen el precio del ajuste y vamos a otorgar el aumento en un solo pago, retroactivo al 1 de marzo”, explicó.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.