La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó ayer que no habrá circulación de transporte ni el próximo 25 de mayo, ni el próximo 29 de mayo, en consonancia con el quinto paro general convocado por la CGT, el sexto si contamos el del 30 de abril pasado, contra la gestión de Mauricio Macri.
Las medidas de fuerza terminaron de plasmarse con un comunicado de lo organización que lidera Roberto Fernández y que forma parte de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
«Perdimos nuestro poder adquisitivo», explican desde la organización y advierten que se están perdiendo fuentes de trabajo en el sector. Un fenómeno relativamente nuevo.
El gremio confirmó, por esos motivos, la adhesión a la huelga general del 29 de mayo y puso de manifiesto que mantendrán la postura de no trabajar los feriados «puesto que el Gobierno reconoce nuestro reclamo pero no da ninguna solución al respecto».
Por esta resolución los colectivos de corta, media y larga distancia estarán parados en las terminales las dos jornadas mencionadas.