El ex embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, es uno de los pocos dirigentes por fuera de la mesa chica de la Cámpora con acceso a la cotidaneidad de Cristina Fernández. Junto a Alberto Fernández ampliaron las voces del cristinismo y hoy son palabra autorizada si se trata de pensar el futuro electoral de la ex mandataria.
Consultado acerca de la eventual candidatura de Cristina durante una disertación en la escuela de periodismo de Perfil, Valdés marcó el contorno de una decisisón que condicionará el tablero político.
«Es una decisión que estará tomando o va tomar en estos días. La ultima vez que estuve con ella pude desarrollarle mi visión sobre ser candidata en este tiempo, ella escucho y me pregunto si tenía un plan B: le dije que no y me lo respetó. Hay momentos y momentos, en los momentos que yo tuve para hablar de esto, no la vi dedicada full time a la candidatura».
Con esta última frase «no la vi dedicada full time a la candidatura«, Eduardo Valdés alimentó un rumor que circula en el kirchnerismo y que mantiene en vilo a la Casa Rosada.