Mañana son las primarias en la provincia de San Juan, y más allá de que el triunfo está descontado para Sergio Uñac, la gran incógnita pasa por saber si la magnitud del triunfo permitirá proyectar el comicio provincial a escala nacional.
La fórmula del oficialismo conformada por Sergio Uñac-Roberto Gattoni tendrá enfrente a los candidatos de la Casa Rosada en los nombres de Marcelo Orrego y Susana Laciar.
Las encuestas ponen a Uñac con un piso del 50% aventajando al macrismo que va con el sello «Con Vos» por más de 25 puntos. La victoria se descuenta y el gran interrogante es si el gobernador podrá catapultar su figura a la escena nacional luego de su acercamiento a Roberto Lavagna.
Luego de las PASO las elecciones generales en San Juan tendrán cita el próximo 2 de junio, exactamente 20 días antes de la presentación de listas nacionales.
En el entorno del ex ministro de economía confirman que Roberto Lavagna está decidido a jugar su candidatura presidencial, y en este sentido, no dudan en elogiar la figura de Sergio Uñac a quien imaginan como uno de los posibles compañeros de fórmula.
Las elecciones provinciales marcarán el contorno del debate presidencial, y además de ser un dolor de cabeza para la Casa Rosada permitirán empujar nuevas figuras al bolillero nacional. Sergio Uñac será uno, y el cordobés Juan Schiaretti podría ser otro.
