Vidal deja a más de mil estudiantes sin clases en un instituto docente

El pasado cinco de abril, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires inauguró la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente N° 113, ubicado en la localidad de General San Martín (Prov. de Buenos Aires). A doce días de su inauguración se encuentra cerrado por problemas hídricos y cloacales.

13023297_1095423660498720_1789764203_n

Según informaron a este medio desde el colectivo «Unidos por el 113», «Esta nueva sede del instituto, la cual no está terminada, fue habilitada de forma “parcial” y “temporal” por el gobierno bonaerense, con el objetivo de “apurar” la obra. El inspector regional Lucero y el inspector distrital Ferrari participaron como autoridades idóneas para la dar apertura a las clases. A todo esto, se le sumaron problemas hídricos y cloacales, que imposibilitan ir a estudiar y trabajar en esas condiciones.»

Por su parte, Luciana Rada, estudiante de 2° año de educación inicial, cuenta que “Estamos en un lugar que no cuenta ni con matafuegos, ni con un plan de evacuación. Hay compañeras que van estudiar a un aula donde las ventanas se encuentran selladas y no tienen ni una mínima ventilación. Además, los baños son compartidos y están a medio terminar”.

«El pasado jueves se realizó una asamblea en la escuela N° 85 del distrito en la que los estudiantes y docentes decidimos hacer una clase pública y una movilización al Consejo Escolar para exigirle al gobierno provincial que nos garantice las condiciones para estudiar y enseñar. El gobierno de María Eugenia Vidal, en sintonía con el gobierno nacional, viene aplicando políticas de ajuste que llevan como consecuencia una fuerte desinversión en educación.» confirmaron desde Unidos por el 113.

Asimismo aseguran que, «para finalizar el primer tramo del nuevo edifico del instituto, que le correspondía al gobierno bonaerense, tuvo que intervenir la Municipalidad de General San Martín. La marcha del próximo martes, partirá a las 13 hs desde el nuevo edificio del instituto, contará con el apoyo de varios terciarios de la zona, organizaciones gremiales, sociales y políticas.»

(Visitas Totales 3.834 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.

Alan Gonzalez

Periodista // Twitter: @AlanP_Gonzalez

Últimos posts de Alan Gonzalez (Ver todos)