Vidal desmintió recortes en las partidas para los comedores

comedores

La Provincia salió a desmentir que haya habido “recortes” en las partidas para comedores escolares, aunque admitió que mantiene idénticos valores de la ecuación ‘costo por alumno’, que giraba la administración Scioli, una cifra que ya había sido fuertemente cuestionada el año anterior.

La polémica se generó durante la semana que termina, como consecuencia de denuncias públicas por parte algunos proveedores, y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de algunos distritos. En la tarde de ayer, desde Gobernación, salieron a “desmentir” recortes en el área, aunque admitieron que actualmente se destinan $6,5 por alumnos, una cifra que generó polémicas el año anterior, durante la administración Scioli.

La “desmentida”, sin embargo, confirma la denuncia: por efecto de la inflación, la partida destinada para los comedores escolares de la Provincia, sufrió un fuerte recorte que en abril podría superar el 40%.

En efecto, la inflación interanual marzo 2015-marzo 2016, se ubica en torno del 35%. La suba del costo, incluso, superaría el 40% al final del mes de abril, cuando, según las proyecciones, se registre la mayor alza en lo que va de la gestión macrista. Así, entonces, mantener los mismos valores per cápita que giraba la gestión anterior, tal como confirmó al sitio LPO, supone un recorte promedio del 40% por efecto de la inflación, aun cuando no haya habido un ajuste nominal en esa partida, como aclararon desde la Gobernación.

En la desmentida, incluso, desde la Provincia admitieron un retraso calculado en esos valores, al anticipar que “en los próximos días”, se anunciaría una suba en el valor per cápita, de los $6.5 actuales –que permanecen desde la gestión anterior-, hasta “$12 pesos”.

Fuente: Infocielo
(Visitas Totales 133 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.