La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, señaló que “nosotros tenemos que trabajar en equipo con todos los intendentes” a la vez que agregó, refiriéndose a la economía bonaerense, que “hay que ajustar, pero también entender, que ésta es un Provincia enorme”.
“La Provincia de Buenos Aires es el resultado de muchos años donde ha perdido ingresos porque el Gobierno Nacional no se los daba. El congelamiento del Fondo del Conurbano que se dio con Eduardo Duhalde afectó mucho a la Provincia”, aseguró y agregó que “la ley de coparticipación es algo que hay que discutir. Es parte de la discusión que viene”, declaró Vidal.
Asimismo, la actual vicejefa de gobierno porteño, afirmó que “nosotros tenemos que trabajar en equipo con todos los intendentes. Hay muchos que gobiernan por primera vez, muchos me han llamado, se han puesto a disposición. Con el tema de infraestructura escolar tenemos que ir a un esquema de trabajo conjunto con los intendentes. Hay un fondo educativo pero no se ha usado para los fines que estaba previsto. Hay que ajustar, pero también entender, que ésta es un Provincia enorme. Necesitamos trabajar en equipo con los intendentes”.
“Soy conciente de la responsabilidad que me espera pero me siento muy acompañada por gente no sólo de mi espacio político sino por muchos dirigentes que piensan distinto y me han llamado”, remarcó Vidal.