Wall Street sacudió a Cambiemos con fuerte pedido a Macri.

Fue esta una semana para el olvido para el Gobierno de Mauricio Macri, ante la batería de anuncios realizada por el Gobierno, las acciones sufrieron caídas de hasta el 8% en Nueva York y los bonos volvieron a caer, llevando el riesgo país a un nuevo récord, superior a los 850 puntos.

Según informa Infobae, antes de este tremendo declive, los grandes bancos y fondos de inversión organizaron reuniones en las que hubo por lo menos un capítulo destinado a la situación de la economía y sobre todo de la política argentina.

Y llegaron a la siguiente conclusión: hoy no sólo ya Mauricio Macri no tiene asegurada su reelección, sino que las posibilidades de que la ganadora sea Cristina Kirchner han aumentado significativamente en los últimos dos meses.

Los inversores extranjeros -como Templeton, Black Rock, JP Morgan o HSBC- siguen sin entender por qué el propio Presidente se cerró a la posibilidad de no ser candidato, incluso si no lo acompañan los números.

Es por eso que los sectores más poderosos de Wall Street piden que Mauricio Macri, se baje de la candidatura presidencial y entregue esa posibilidad a quien más mide frente a una eventual competencia con la ex mandataria: la gobernadora María Eugenia Vidal.

Aún cuando el propio Macri tuvo que aclarar la semana pasada que «el lugar de María Eugenia es la provincia de Buenos Aires». Todas las encuestas coinciden en que Vidal mide mucho mejor que el propio Presidente. Lo cual lo deja en una situación de relativa debilidad frente a los poderosos operadores norteamericanos.

Los inversores y traders norteamericanos saben que la situación para negociar una reestructuración de deuda con Cristina Fernández al frente del Ejecutivo, será totalmente distinta.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar