Alberto se mete en el balotaje uruguayo para fortalecer al Frente Amplio

El presidente electo, Alberto Fernández, se reunió hoy en Montevideo con el mandatario uruguayo, Tabaré Vásquez, y luego compartió un almuerzo con el candidato presidencial del Frente Amplio en ese país, Daniel Martínez, a quien le brindó su apoyo de cara al balotaje que se disputará el 24 de noviembre en el vecino país.

Fernández, que llegó al país oriental para hacer campaña con Martínez, repasó los logros del Frente Amplio desde que inició su ciclo en el 2005: «Han logrado tener un Uruguay más equitativo, que ha crecido. Uruguay en 2005 tenía 40 puntos de pobreza y hoy tiene 8 según la CEPAL. Es una prueba de lo que ha hecho el Frente amplio en todos estos años», valoró.

Martínez, actual intendente de Montevideo, ya se había reunido con Fernández a comienzos de octubre cuando el uruguayo lo visitó, con el ex presidente José Mujica, en las oficinas que el entonces candidato del Frente de Todos tenía en el barrio de San Telmo en la antesala de los comicios del 27 de octubre. El candidato presidencial del Frente Amplio se medirá en el balotaje contra el centroderechista Luis Lacalle Pou para definir quién será el sucesor de Tabaré Vásquez.

Consultado sobre si Argentina ya alcanzó cierta estabilidad, el presidente electo consideró que todavía está lejos de lograr ese objetivo y que lo que hay es «una ficción de tranquilidad» a partir del «cepo feroz» que puso Macri.

Por otra parte, no descartó hacer una reestructuración de deuda «a la uruguaya»: «Son alternativas, tiene que ver con esa lógica de reperfilamiento. Lo que sí existe es la misma intención que tuvo Uruguay en su momento que es ir cumpliendo las obligaciones pero de manera tal que no sufra la gente. No se le puede seguir exigiendo a la gente más ajuste», insistió el presidente electo,

Durante la conferencia que ofreció en ese país, Alberto Fernández aseguró que “Uruguay y Argentina no tienen ninguna posibilidad de tener un mal vínculo» y remarcó que  «al presidente lo eligen los uruguayos. No lo elige ni Alberto Fernández ni los argentinos.

Fernández detalló además que durante el encuentro que mantuvo con presidente Tabaré analizaron la situación de la región y consideró que “hay que estar muy atentos porque en el continente lo que tenemos que preservar es la institucionalidad y la democracia. Y las democracias en crisis se resuelven con más democracia. Lo único que nosotros queremos, y siempre pedimos, es que cada pueblo resuelva su destino con el voto y sin presiones”.

Además, Fernández contó que recibió la invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para visitar el país y también del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte. “Son vínculos que hay que mantener y profundizar.  Francia es uno de los principales inversores en Argentina”, agregó.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.