Amadeo dijo que La Matanza es «un basurero» y desde el peronismo salieron a contestarle

El diputado nacional Eduardo Amadeo lanzó una polémica frase que generó el repudio en las redes sociales.

“Vos y yo seguramente vivimos en un mundo privilegiado, de pavimentos, donde nos levantan la basura, etcétera”, señaló Amadeo, en el marco de una entrevista radial. Y continuó: “Hay mucha gente que vive en La Matanza, que es un enorme basural, de donde viene la candidata a vicegobernadora de Kicillof, y quiere vivir mejor”.

Al evaluar la situación en el Conurbano, Amadeo concedió: “En los timbreos, antes nos aplaudían y, hoy, mucha gente no nos quiere hablar”. “Hay gente que cayó en la pobreza y va a votar al gobierno porque no quiere volver al pasado. La situación, hoy, es más difícil que en 2015, pero los índices de hoy no son peores que las de 2008. Somos los que más protegimos a los más vulnerables; eso se refleja en los planes sociales”, agregó.

No es la primera vez que Amadeo se refiere al Distrito en esos términos. A través de las redes sociales, ya había deslizado frases similares. “Domingo, día de asado con amigos y flia, es para conversar: ¿quién quisiera que la Provincia sea como La Matanza, que gobierna el PJ hace 40 años? ¿Qué preferís? ¿Magario o Vidal?”, expresaba el 6 de julio.

Un día antes, cuestionó a Kicillof por elegir “de socia a Magario, que convirtió a La Matanza en un enorme basural”. “¿Vos querrás que tu ciudad sea como La Matanza?”, agregó.

Uno de los que salió a responderle al legislador nacional de Cambiemos fue el precandidato a intendente Fernando Espinoza, quien definió sus dichos como “una burrada”. Y reflexionó: “Verónica sí puede salir a timbrear y muchos amigos me dicen que está viniendo gente de Capital Federal a alquilar a La Matanza porque ya no se puede vivir en Palermo, por ejemplo”.

En términos más duros se pronunció el diputado nacional Fernando Asencio, quien aseguró que Amadeo tuvo una actitud “impresentable e irrespetuosa”. “Antes de hablar de La Matanza, que venga y la recorra. De paso, traigan a María Eugenia Vidal y al Presidente Mauricio Macri a ver si se hacen cargo de algo, ya que el Estado nacional y provincial brillan por su ausencia”, contraatacó.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.