El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhao, anuló hoy el trámite que dio lugar al proceso de impeachment que le puede costar el mandato a la presidenta Dilma Rousseff.
Sé que un recurso (contra el proceso) fue aceptado», y «no puedo fingir que no estoy sabiendo», declaró la gobernante en un acto con cientos de estudiantes y profesores, a los que pidió «cautela», porque «vivimos una coyuntura de mañas y artimañas».
Maranhao, quien asumió la presidencia de la Cámara de Diputados la semana pasada, en lugar de Eduardo Cunha, quien fue suspendido del cargo por la Corte Suprema, aceptó una demanda presentada por la Abogacía General del Estado.
Además el legislador, en una nota divulgada hoy, explicó que uno de esos vicios consistió en que los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados orientaron el voto de sus diputados, lo que no podría haber ocurrido en una decisión de esa naturaleza.
La decisión del presidente interino de la Cámara baja, la primera que adopta desde que reemplazó a Cunha el pasado viernes, ha dejado en el limbo la votación que debe celebrar el Senado esta semana para decidir si se abre un juicio con miras a la destitución de Rousseff.