Avellaneda: Gestiones en salud

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El jueves 28 de agosto se realizó una capacitación para beneficiarios del Programa Argentina Trabaja, cuya temática fue “Diversidad y Sexualidad”. Los coordinadores del mismo fueron profesionales del equipo de la Dirección de Programas Sanitarios.

Previamente, el día 23, se llevó adelante la Jornada de capacitación a las Trabajadoras Vecinales del Plan Mas Vida del Consejo de Integración y Desarrollo Familiar en la Escuela Nº 22. Los temas abordados fueron Alimentación Saludable en el embarazo y en la Primera Infancia, Embarazo Adolescente y su abordaje, los coordinadores de este espacio fueron profesionales de la Dirección de Programas Sanitarios y Unidades Sanitarias (Obstétricas, Nutricionistas y estudiantes de Nutrición).

Por su parte, el viernes 22 con la organización de la Subsecretaría de Salud, la Dirección General de Atención Primaria de la Salud, SOGBA, la referente del Programa PROGEMA de la Dirección de Programas Sanitarios, la Asociación Médica de Avellaneda, y la UNDAV, se realizó una capacitación para profesionales de la salud especializados en Obstetricia y Ginecología. Los temas tratados fueron: Prematurez, Avances en Diagnósticos Genético, Embrionario y Fetal, Régimen Constante en Anticoncepción, Nutrición y Embarazo, Hemorragia en el Tercer Trimestre, Patología Obstétrica Prevalente en la Provincia de Buenos Aires, Infecciones y Embarazo, Vacunas, Adolescencia, Estado Actual de HPV, Manejo de la Axila en Cáncer de Mama, Metodología Diagnóstica y Rol de Obstetricia en APS.

Finalmente, el jueves 21, en la Plaza Seca de la UNDAV se llevó a cabo un encuentro comunitario en el que se abordó la temática de “Prevención en Cáncer Génito Mamario”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 46 , 1 Vistas Hoy)