Balearon la puerta del Ministerio de Salud de la provincia y las sospechas recaen en la Bonaerense

balazos

Nuevamente un sombrío episodio se suma a los ataques ocurridos en los últimos días en la provincia de Buenos Aires. El edificio del ministerio de Salud recibió impactos de bala provenientes de rifles de aire comprimido lo que generó destrozos en la fachada.

Quien está al frente de esa cartera, la ministra Zulma Ortiz, habló sobre el ataque y si bien confirmó el episodio, dijo que prefiere evitar “especulaciones”

«En la puerta principal (del ministerio), ahí impactaron proyectiles que se sospecha que corresponden a un arma de aire comprimido», ratificó Ortiz al referirse a la sede principal de la cartera sanitaria, situada en la calle 51, entre 17 y 18, en La Plata.

«En primer lugar me gusta hablar con evidencia. Son tantas las posibilidades que entrar (en especulaciones) es definitivamente un error”, dijo la funcionaria.

“Es un hecho que llama la atención si se pone en contexto con los otros hechos (contra el gobierno de María Eugenia Vidal) y tiene que ser investigado. Hay que seguir trabajando y llevar tranquilidad a los trabajadores», añadió.

La funcionaria se refería a los episodios de junio último, dos policías fueron sorprendidos mientras hurgaban en escritorios de la antesala del despacho de Vidal, tras lo cual el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, echó a toda la custodia de la Gobernación.

A esto se sumó a lo acontecido hace unos quince días, cuando desconocidos irrumpieron de madrugada en la casa en la que vive en La Plata el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, situada a dos cuadras de la Gobernación provincial y a 300 metros de la comisaría primera. Los atacantes revolvieron la vivienda sin dejar huellas ni robar nada.

El misterioso ataque se da en medio de una serie hechos en contra de la administración de Vidal y que se le atribuyen a sectores de la Policía Bonaerense, quienes estarían disconformes con algunas de las reformas que implementó Cambiemos desde que asumió el poder.

(Visitas Totales 38 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.