El Movimiento Evita adhirió al Pacto de San Antonio de Padua

En la Quinta La Colonial de Merlo, el Movimiento Evita suscribió el Pacto de San Antonio de Padua. Se trata de un compromiso, basado en la encíclica ‘Laudato Si’ de la Iglesia Católica, actualmente asumido por mas de 400 intendentes de todo el país.

Impulsado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dicho Pacto busca a través de sus medidas luchar contra el narcotráfico y la vulneración de los derechos de los niños como así también favorecer al medio ambiente y erradicar la pobreza.

La rúbrica de ayer fue hecha por Menéndez, el diputado nacional del Peronismo para la Victoria Leonardo Grosso, los legisladores provinciales Fernando “Chino” Navarro y Patricia Cubría, y el dirigente Emilio Persico. También tuvieron participación el intendente de Castelli, Francisco Echarren, y el presidente del bloque de concejales del FpV de Tigre, Federico Ugo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fueron suscriptores del pacto, además, concejales de Tigre, Pilar, San Martín, Vicente López, Hurlingham, Malvinas Argentinas y San Miguel.

Tras la firma, el intendente de Merlo aseguró sentirse orgulloso por “la gran cantidad de militantes y vecinos que se acercaron a manifestar su compromiso con la vida que emana del contenido doctrinario de la Encíclica Laudato Si con que nuestro querido Papa Francisco viene iluminando al mundo”.

Consultado por este medio, Leonardo Grosso aseguró que su espacio “viene a sumarse a la gran pelea del Papa por un mundo con dignidad, con Tierra, Techo y Trabajo”. Federico Ugo destacó que “este pacto esta en sintonía con nuestra militancia diaria. La casa común es el planeta Tierra pero también lo es nuestro barrio. Ahí esta nuestro compromiso para que el ser humano este en el centro del sistema para lograr integración e inclusión en nuestra comunidad, y no que el centro sea la renta para que el desarrollo sea de unos pocos, y de muchos la pobreza”.

(Visitas Totales 262 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.