Beneficiarios de PRO.CRE.AR. protestarán frente al Banco Hipotecario

Será mañana en la sucursal de Tigre. Reclaman la inmediata entrega de sus viviendas y el respeto a las condiciones de preventa. A esto se suma el hecho de que los plazos de entrega de los inmuebles se vencieron. Además, el banco y el gobierno pretenden incrementar el monto de las cuotas. Analizan denunciar al titular del ANSES, Emilio Basavilbaso, por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Macri-Procrear-Parque-Patricios-DyN_CLAIMA20160711_0184_28

Mañana a las 10 de la mañana la asamblea de vecinos de PRO.CRE.AR. Tigre realizará una protesta frente a la sucursal del Banco Hipotecario en la Avenida Cazón 1383, en el centro tigrense. Habrá otras protestas en Tandil, San Nicolás, Santa Rosa, Granadero Baigorria, Monte Maíz y Canning.

Los miembros de la asamblea reclaman la inmediata entrega de sus viviendas y que se respeten las condiciones de preventa y los contratos firmados. Esto se da por el hecho de que los plazos de entrega de los inmuebles se vencieron. También aseguran que el banco y el gobierno pretenden incrementar, de forma arbitraria, el monto de las cuotas.

El abogado Matías Fortunatti, uno de los afectados y patrocinador de 110 familias, le adelantó a Big Bang News días atrás que esperan reunir 300 personas. Además trabaja en una presentación judicial contra el titular del ANSES, Emilio Basavilbaso, por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Fortunatti también analiza realizar una “acción declarativa de certeza para poner fin a la situación de incertidumbre” ante el Banco Hipotecario para evitar que los perjudicados del Procrear sean resegmentados para exigirles más dinero o incluso dejarlos fuera del sistema.

(Visitas Totales 368 , 1 Vistas Hoy)