Binner se baja como candidato a presidente y vuelve a Santa Fe para pelear mano a mano con Del Sel

El socialismo efectuará un Consejo que representa a todas las Provincias. Su principal foco de debate será la decisión de Binner de ser candidato en Santa Fe, dejando el armado nacional a Margarita Stolbizer.

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

En el análisis que hacen en el PS cuenta la decisión de Reutemann de jugar con el PRO y el riesgo serio de perder la Provincia que conduce el partido desde que Binner fuera elegido. En ese contexto, Del Sel se hace inalcanzable, salvo que Hermes Binner tome el desafío de competirle. Esta jugada les daría la polarización fuerte y la chance de, desdibujado el kirchnerismo sin una figura potente, poder quedarse con el primer lugar.

Ya con el FAUNEN fracturado, se conformaría una lista para las elecciones presidenciales que encabezaría Margarita Stolbizer. En la Provincia de Buenos Aires, fuentes del socialismo destacaron a las figuras de Ricardo Cuccovillo, de Jaime Linares y de Omar Duclós, pero siempre esperando a la definición que puede empezar a surgir mañana.

Si bien se habla de que incluso hay autoridades del GEN que mantienen conversaciones con el PRO, en el Socialismo confían en la previsibilidad de Stolbizer y estiman que se mantendrá firme en el camino de la “coherencia”. Sin embargo, pese a la “confianza”, el plan B del espacio que comanda Binner apunta a que si el GEN no acompaña, el PS tome esa vía en soledad, o con quien decida sumarse.

En consecuencia, se viven momentos de definiciones con suma presión y hermetismo en torno al futuro del socialismo de Hermes Binner. Con la UCR firmando con Macri, y el GEN agrietado, la apuesta del progresismo de pelearle el balotaje al kirchnerismo se desvía con rumbo incierto.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 60 , 1 Vistas Hoy)