Candidato macrista robó boletas en Córdoba: quedó detenido

Los cordobeses eligieron, además de sus autoridades ejecutivas, legisladores departamentales. En esta categoría se produjo dicho episodio.

En el departamento de Pocho, del oeste cordobés, el escrutinio provisorio daba como ganador a Raúl Guillermo Recalde, de Juntos por Córdoba, pero por sólo 8 votos contra el candidato de Unión por Córdoba y actual legislador, Hugo Cuello.

En el escrutinio definitivo, esta diferencia se esfumaba. Al ver que las boletas que aparecían eran las de Cuello, Recalde tomó dos boletas de las que faltaban escrutar y salió corriendo de la sala, delante de los miembros de Tribunal Electoral, sus asistentes y representantes de otras fuerzas.

Los miembros del Tribunal pidieron la detención de Recalde por el delito de sustracción de votos. El candidato macrista quedó alojado en la Alcaldía de Tribunales II. Además, se allanó un auto donde aparecieron dos boletas que se presume serían las robadas.

Esa banca es clave para determinar si la oficialista Unión por Córdoba tendrá o no mayoría propia en la legislatura que quedará conformada a partir del 10 de diciembre.

(Visitas Totales 185 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.