Cierre de listas en Chaco: Macri, Massa y la UCR contra Capitanich

Luego del retorno de Jorge Capitanich a la gobernación, tres listas competirán en las PASO provinciales.

El frente Chaco Merece Más será la expresión electoral del Frente para la Victoria en dicha provincia, integrado por 17 fuerzas. El Gobernador, quien además es presidente del PJ local, fue el encargado de anunciar la conformación de la alianza oficialista, la cual sumará seis nuevos aliados respecto de las elecciones legislativas de 2013.

Su principal fuerza opositora es el frente Vamos Chaco, con la intendenta de Resistencia Aída Ayala como precandidata a gobernadora, si bien el articulador principal del espacio es, entre bastidores, el ex gobernador radical Ángel Rozas.

El radicalismo chaqueño, acorde al acuerdo arribado recientemente con el PRO de Mauricio Macri, llevó tras de sí a esa fuerza, y sorprendió con la adhesión del Frente Renovador de Sergio Massa, que dieron forma así a una alianza integrado por 13 fuerzas políticas. También forman parte el ARI, Libres del Sur y el Partido Socialista, con algunos adherentes que se desprenden del peronismo disidente.

La última lista para las PASO la completa el Frente Popular Sur, opositores de izquierda conformados por Proyecto Sur, del Trabajo y el Pueblo, y Unidad Popular, además de dirigentes de los sindicatos que fueron la expresión fundacional de la CTA.

Por otro lado, Capitanich le solicitó a la oposición que “no desdoblen las elecciones” para las intendencias municipales, ya que con este gesto se podrá cuidar la calidad institucional.

El cronograma electoral seguirá el 3 de abril, cuando se oficialicen las listas de candidatos para los diversos cargos. Las primarias para gobernador, vice y legisladores provinciales serán el 24 de mayo y las elecciones generales el 20 de septiembre.

(Visitas Totales 182 , 1 Vistas Hoy)