Macri terminó por inclinar la balanza y oficializó su apoyo a Larreta

El día de hoy comienza la campaña oficial de cara a las PASO del 26 de abril, y lejos de dilatar la decisión, Mauricio Macri terminó por explicitar su apoyo a Rodríguez Larreta a través de una publicación en las redes sociales.

“En estos últimos siete años, como Jefe de Gabinete, Horacio fue la persona más cercana a las decisiones de nuestro gobierno. Muchos de los proyectos que transformaron la Ciudad, surgieron del trabajo que hicimos juntos. Cuando correspondió, él estuvo presente para superar los momentos difíciles. Por eso tengo confianza en Horacio. Lo conozco, conozco su templanza, conozco su capacidad de trabajar en equipo, conozco su idoneidad, su entrega, su integridad intachable”.

Con estas palabras, el líder del PRO justificó su apoyo a su actual jefe de gabinete. En tanto, la publicación de Mauricio Macri también emitió una opinión sobre la otra postulante del PRO, la Senadora Gabriela Michetti.

“Mas allá del enorme afecto y el respeto que tengo por Gabriela siento que es importante expresarme, así como todos podrán expresarse votando en las PASO el próximo 26 de abril”, señaló Mauricio Macri”, afirmó Macri.

La explicitación del líder del PRO, y el renunciamiento del día de ayer de Cristian Ritondo, terminan por aislar a Michetti, quien por estas horas rompió cualquier tipo de diálogo con Mauricio Macri.

Sin embargo, esta jugada a todo o nada de Macri termina por configurar un cuadro de suma complejidad dentro PRO, ya que una eventual victoria de Michetti en las PASO se constituiría en un claro fracaso para el jefe de gobierno.

Así las cosas, y a un mes de las elecciones, Mauricio Macri decidió apuntalar la candidatura de Larreta quien se encuentra debajo de la senadora en todos las encuestas. Las consecuencias de este osado movimiento dentro del PRO se conocerán más adelante, pero inicialmente vale destacar que el quiebre entre Michetti y Macri es total y sin retorno.

(Visitas Totales 184 , 1 Vistas Hoy)