Cobos y Cornejo acordaron en Mendoza, dejando afuera de la fórmula al PRO

 

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Finalmente Julio Cobos mantendrá firme su candidatura presidencial, pese a las presiones del cobismo que le reclamaban que baje a competir por la gobernación mendocina. De esta manera Alfredo Cornejo será efectivamente el candidato a gobernador del radicalismo.

Cornejo además anunció su compañera de fórmula, la senadora nacional cobista Laura Montero, lo que muestra a las claras el acuerdo entre el ex vicepresidente y el radical impulsado por Ernesto Sanz para la gobernación mediante el logro de esta fórmula ´pura´. De esta manera la UCR de Mendoza habría superado su interna, con el costo de estrechar aquella ´gran alianza opositora´ reclamada por Sanz, resintiendo el acuerdo arribado con el PRO en aquella provincia.

Fue el mismo Cornejo (otrora impulsor de un frente antikirchnerista como paraguas de la UCR, el macrismo y hasta el Frente Renovador) quien afirmó que “haremos frente, como se votó en el Congreso partidario, pero la fórmula es innegociable”. La lectura que se puede hacer es la siguiente: Cobos acuerda con Cornejo, poniendo como prenda el segundo lugar en la fórmula, corriendo de toda negociación a la fuerza de Mauricio Macri.

Con lo cual se especula que el partido del Jefe de Gobierno porteño llevará listas propias en todos los municipios, si bien se presume que no podrá lograr una lista provincial que le haga contrapeso a este acuerdo Cobos-Cornejo. De esta manera, se abre un nuevo capitulo en Mendoza para la ´gran alianza opositora´: ¿Podrá lograrse esto al nivel municipal? Dependerá del grado de acuerdo logrado entre Cornejo y el PRO. Las PASO en aquella provincia son el 19 de abril. Las candidaturas cierran el 18 de febrero.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 40 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.