Capitanich: “Ningún agente de Inteligencia puede condicionar el ejercicio de un gobierno”

 

 

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Con estas declaraciones se refirió el Jefe de Gabinete de manera indirecta a ciertos agentes de inteligencia. Agregó que en el Gobieno Nacional “ha primado la prudencia en la formulación de hipótesis”.

Según sus afirmaciones, Jorge Capitanich se encontraba seguro de que “en Argentina ciertos agentes de Inteligencia han estado perfectamente enancados en una estrategia de divulgación de datos falsos, con una acción psicológica a través de medios de comunicación, con periodistas involucrados”. Acotó que a título personal se abstuvo de efectuar afirmaciones sobre el fallecimiento del fiscal Nisman.

“Desde algunos medios de comunicación se planteó que la primera hipótesis fue el suicidio, y que luego mutó en la figura de asesinato. En mi caso personal nunca me referí a una hipótesis determinada, sino al hecho en sí. Me consta también lo que expresó públicamente Aníbal Fernández y la Presidenta en la primera carta. Las dudas que puede tener la sociedad argentina sólo pueden ser resueltas a través del esclarecimiento del hecho y esa tarea es competencia del Poder Judicial, a través de sus funcionarios, la fiscal y la jueza. Tendrán todo el respaldo del Estado, del gobierno y del pueblo argentino para el esclarecimiento de la causa se despachó Capitanich.

Respecto al documento de respaldo firmado ayer por el Partido Justicialista, Capitanich explicó que se trata del “apoyo pleno” a la conducción de la Presidenta “en un escenario muy concreto de un año electoral, donde existen dos modelos enfrentados, el inclusivo y el centralista, unitario, especulativo y para pocos”.

Fuente: Radio Nacional

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 78 , 1 Vistas Hoy)