Con Massa fuera de la elección el FpV ganaría en primera en vuelta

A esta conclusión arribó la consultora Aragón luego de proyectar el destino de los votos de Sergio Massa frente a su eventual baja de la candidatura presidencial. A días del cierre de listas, el massismo ayudaría a un triunfo en primera vuelta del kirchnerismo.

El relevamiento realizado por Aragón, expresa que «en el primero (cuadro uno) la hegemonía del gobernador Daniel Scioli es clara, con un superioridad de 5 puntos porcentuales sobre la intención de voto que registra Mauricio Macri y con 14 puntos encima de S. Massa».

En este escenario, Sergio Massa registra 18.4% de las intenciones de voto. A estos consultados que dijeron que votarían por Massa se les repreguntó por quién votarían en el caso de que el líder del Frente Renovador declinara su candidatura (cuadro dos).

El 8.7% respondió que daría su voto a Daniel Scioli, el 5.4% se lo daría a M. Macri, el 0.3% votaría por M. Stolbizer, el 1.2% votaría por no especificado y el 2.8% respondió que en caso de no poder votar por S. Massa, no sabía aún por quién votaría.

47415_2

Así, un segundo escenario posible en el caso de que Sergio Massa abandone la carrera presidencial (cuadro tres), sumando los votos que migrarían de Sergio Massa a los otros candidatos, Daniel Scioli recibiría el 40.8%, Mauricio Macri el 33.1%, Margarita Stolbizer el 3.9%, Jorge Altamira el 2.2% y el 14.2% aún no tendría decidido su voto.

Según la encuesta, si Daniel Scioli capturase apenas un tercio de los indecisos superaría el 45% y ganaría en primera vuelta. Esta conclusión es apenas especulativa.

(Visitas Totales 306 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.